CyV Music en su Primer Aniversario
Carlos comenzó diciendo: “Nuestra propuesta es ágil, dinámica y muy eficiente, por eso hemos conseguido adecuarnos a cada uno de nuestros clientes. Es como un traje a medida. Al principio fue difícil porque los requerimientos de cada cliente son diferentes, pero bien ordenados y con protocolos muy detallados, hemos logrado satisfacer a cada uno”.
CyV actualmente posee una casa matriz en la Zona Franca de Chile (aprovechando la localización del Puerto de Iquique) , donde están ubicados la oficina comercial, el showroom y el depósito. Desde allí se enfocan en la distribución mayorista, aunque por otro lado, en el caso de Bolivia, tienen una tienda de atención al público en la ciudad de Cochabamba. Para Chile comercializan marcas como Faital Pro, Powersoft, Shure, Telefunken, Audient, Quested, Premier, Fishman, Uni-Lyte, Cremona, HTLed y Vorson; mientras que en los otros países distribuyen Fender, Carvin, AVID, Faital Pro, Powersoft, Fishman, Premier, Uni-Lyte,Cremona, Vorson, HTLed y Fenix Truss.
Paso a paso
Con su reciente aniversario, la empresa destacó que lo primero en hacer será consolidarse en el mercado con las actuales marcas, además de ampliar su mix de productos, para de estemodo poder ofrecer a los clientes una gama completa de instrumentos musicales, audio e iluminación profesional que el mercado requiere y demanda. Como segunda medida se ampliará la cartera de clientes en los diferentes países que atienden.
“Nuestra evolución ha ido en un constante crecimiento, tanto a lo referente a ventas, a marcas, mix a ofrecer y a la aceptación de nuestros clientes, los cuales cada vez confían más en nuestras marcas y productos”, agregó el dueño de CyV. Además de la distribución y comercialización, la empresa ofrece servicios de asesoramiento y realizan actividades de comercio exterior para
varios clientes de otros países. “Tenemos clientes de Chile, Bolivia y Perú que nos han confiado sus importaciones y hacemos todo el proceso. Sus cargas llegan a nuestros depósitos en Zona Franca y desde acá los abastecemos según sus requerimientos. Queremos ser la plataforma de negocios de nuestros clientes en la región, más que clientes son nuestros aliados en el negocio”.
Distribución exclusiva
Ya al hablar sobre la distribución exclusiva, en Chile se destacan las marcas Faital Pro, Powersoft, Premier y Fishman. En Bolivia son distribuidores exclusivos de Fender, Carvin, Powersoft, Faital Pro y Fenix Truss; y por último en Perú,Uni-Lyte, HTLed y Fenix Truss. “La venta de instrumentos musicales, audio e iluminación profesional en Chile sigue en alza. Han nacido nuevas empresas de rental y los músicos se equipan cada vez con mejores instrumentos. Tenemos una red de distribuidores muy sólida, la competencia es dura y eso nos ha hecho ser cada día más creativos, proactivos y dinámicos en la distribución”, comentó Lantadilla Alegría. “En los países vecinos, la situación es muy similar, siempre en crecimiento. Sólo varían las marcas, los modelos y el mix a distribuir. Países como Bolivia y Perú son muy musicales y la venta de instrumentos acústicos es muy fuerte. En el caso de Chile, lo tecnológico y más
nuevo es lo más cotizado”. En todos los casos, la empresa tiene como estrategia representar marcas de primer nivel que actualmente no tengan representación en la región, para poder así ofrecer a los clientes, marcas nuevas, productos nuevos y exclusivos.
Medios online
Al cierre de esta edición, la empresa se encontraba actualizando su sitio web, ya que cuando la compañía abrió sus puertas contaban con pocas marcas y en este primer año de vida han podido tomar nuevas marcas y ampliar su oferta. Muy pronto toda la información
de la empresa, sus marcas y productos estará disponible en la página, incluyendo una sección para venta online dentro del territorio chileno. Carlos destacó: “La venta online ha crecido mucho y hoy es un medio muy fuerte. Con la ayuda de la tecnología y las redes sociales, es mucho más fácil llegar a muchos clientes. Sobre la promoción es fundamental, porque ahora gran parte de los clientes finales están conectados de alguna manera con la red”.
Capacitación local
Para lo que resta de este año, CyV tiene planificado capacitaciones con las marcas Powersoft y AVID a nivel profesional, invitación que estará enfocada en los dueños de empresas de rental, sonidistas y clientes finales, ya que “Lo que nos interesa es tener a los usuarios de nuestros productos bien capacitados”. Con actividades como ésta, la empresa logra fortalecer la relación con las marcas representadas, contando con el apoyo total de sus proveedores. “Estamos muy agradecidos por la confianza puesta en CyV Music Ltda. Hemos ido creciendo de la mano de nuestros proveedores”, contó Carlos, quien finalizó diciendo: “Hacemos mucho trabajo en
terreno, visitamos a nuestrosclientes y los capacitamos. Lo mejor ha sido hacer pruebas de nuestros productos en diferentes países. Haciendo demos e invitando a participar y aprender. ¡Estén atentos! Ya que para el próximo año tenemos otro buen plan de expansión”.